0anonymous3

Toxinas internas

Como individuos tenemos la capacidad de producir toxinas internas a través de pensamientos, creencias y comportamientos tóxicos.

 
Imprimir Enviar

Una toxina es un químico o veneno conocido por tener efectos nocivos en el cuerpo. Las toxinas vienen de la comida o agua, de los químicos utilizados para cultivar  o preparar la comida, del aire que respiramos y de nuestros pensamientos, creencias y comportamientos.

Un cuerpo tóxico es la suma total de una dieta pobre, stress crónico y contaminantes en el medio ambiente que sobrecargan y envenenan a nuestra mente.

Además de las toxinas que vienen desde el exterior, como individuos tenemos la capacidad de producir toxinas internas a través de pensamientos, creencias y comportamientos tóxicos.

Cuando vivimos en estados de ansiedad y aceleración permanentes, rodeados de negatividad o discusiones, con exceso de preocupaciones, nuestro cuerpo responde en estado de alerta constante y produce una serie de hormonas, como el cortisol.

Si la producción de cortisol es muy elevada y constante, entra a nuestra sangre y  se convierte en un químico toxico para el cuerpo que empieza a entorpecer y causar daños a las células.

La suma de las toxinas causa muchos daños en el cuerpo. Interfieren con el metabolismo y con la tiroides, saturan el sistema de desintoxicación del hígado y los riñones, aumentan la inflamación, dañan la mitocondria y llevan al aumento de peso y a enfermedades crónicas.

Las toxinas internas se pueden reducir con ejercicio, una dieta sana y un buen programa de desintoxicación. Para evitar producir más,  es necesario practicar técnicas de relajación, evitar situaciones de estrés y mantener estados de ánimo positivos.

Acerca de Maria Jose Flaque

Soy coach de salud y nutrición holística certificada. Ayudo a desintoxicar el cuerpo y la mente para que las personas puedan alcanzar su máximo potencial. Soy artista, soñadora, amante de los animales, la buena comida, practicante de Reiki y fan de Pilates. He llenado mi vida con amor, color, viajes de auto descubrimiento, bellas personas, tierras lejanas e increíbles, libros, música y pasión. Más info en www.love-vitamin.com
  • http://twitter.com/ross_z Ross

    Esto no lo sabía, pero se me suponia q los estados de negatividad (pensamientos)  el estres, la ansiedad causa o se refleja en enfermedades fisicas es decir se traduce a un estado de salud fisica… Todo se descontrola con la presencia de toxinas… Muy buen post. Saludos :)

  • Javier Cardenas Fonseca

    Muy bueno, objetivo y real… Gracias por compartirlo… Saludos

  • Stella Maris Fernandez

    Se positivamente que los pensamientos y comportamientos son toxicas,ya que casi todas las enfermedades que están en mi cuerpo son generadas por el dolor ,el sufrimiento ,angustia,el menosprecio,y la baja estima, incomprensión,descalificación. Ahora como me deshago de ellas.???

  • Noe-santafe

    Muchas gracias por el material. La verdad me reconforta saber estas cuestiones  muy interesantes.Saludos.

  • Cris L F

    hola ,si es cierto todo lo que dicen pero como pones en practica relajacion ,meditacion ,pensamiento positivo si todo alrededor es un caos ,tenes razon nadie nos comprende,para ellos es muy facil  saludos 

  • Gladys

    gracias por compartirlo ! Un placer leerte!

  • Soledad

    Gracias por tu articulo,me interesa comunicarme contigo vere tu pagina necesito desintoxicarme, ya que estoy saliendo de un tema de stress.

  • Anónimo

    Hemos recibido tu mensaje satisfactoriamente!
    En breve te responderemos.

    Te saluda,
    El equipo de Animal Espiritual.

  • vanesa

    tal cual! las situaciones tóxicas en mi desencadenaron un hipotiroidismo hace ya 8 años. Mi doctor me dijo que el grado de stres habías causado eso en mi.

  • Harold Fabian Medina

    Estamos diseñados para estar tranquilos!

  • Nombre

    es un hecho somos unas toxinas con patas, y somos la mayoria. de plano ya tengo años alejado de la televisión, personas y ambientes asi. me di cuenta cuando ya casi era demasiado tarde y casi muero.
    hoy en día trato por todos los medios de estar en paz. con cierta tranquilidad sin dejar de estar incerto en la vida, trabajando, con la familia, amistades y más.
    aunque con media estocada siento que hay mucho por aprender y dar.
    la enfermedad esta ahí…. latente.
    a veces me siento mal, pero que hacer?
    muchas gracias.